IMPOSSIBLE IS NOTHING

IMPOSSIBLE IS NOTHING

domingo, 19 de mayo de 2013

Inteligencias múltiples



Cuando nos encontramos con un nuevo grupo de alumnos es importante conocerlos para poder entender de qué forma aprenden. Todos somos distintos e iguales a la vez. Para motivar el aprendizaje de nuestros alumnos, debemos ofrecerles un gran abanico de planteamientos de la materia a aprender. Por ejemplo, en el caso de los problemas de mates, hay niños que con leer el enunciado ya saben cómo resolver un problema. Sin embargo hay otros que necesitan hacer un dibujo del planteamiento para poder entender mejor lo que hay que hacer. Otras veces, hay niños que necesitan ver las cosas, no sólo oírlas para poder entenderlas y retenerlas. Por otro lado, también hay ocasiones en las que ni siquiera consideramos el trabajo en grupo porque damos por hecho que se pierde mucho tiempo; cuando en realidad es más beneficioso para el aprendizaje, ya que hay alumnos que llegaran a entender mejor las cosas si son expuestas por un compañero. De la misma manera, el trabajo en grupo también hace que cada compañero pueda desarrollar distintas habilidades en contacto con los demás. Ahora sabemos que uno no es inteligente por sacar buenas notas, uno es inteligente por muchas cosas más. Por saber entender lo que le rodea, por tararear una melodía, por saber jugar con las palabras,... Por eso en nuestra tarea del día a día deben entrar en juego las inteligencias múltiples, para poder dar cabida a todas las formas posibles de entender el mundo.

Como yo soy muy de videos, os dejo uno que forma parte de una presentación prezi muy entretenida sobre las inteligencias múltiples.


No hay comentarios:

Publicar un comentario