IMPOSSIBLE IS NOTHING

IMPOSSIBLE IS NOTHING

domingo, 19 de mayo de 2013

EL FINAL DE UN PRINCIPIO



He puesto unas cuantas fotos, con las que acabo esta aventura que iniciamos al principio del segundo cuatrimestre con Psicología Educativa. Pienso que las imágenes que he puesto, hablan por sí solas por lo que no hace falta que las comente. No me gusta decir que esto se acaba porque la educación no acaba nunca, es un proceso permanente así lo entiendo yo.
Puede que cuando me vaya encontrando cosas interesantes sobre educación, sobre nuestro día a día, siga subiéndolas aquí, porque será una forma de que no caigan en el olvido. 
Einstein dijo que no se pueden esperar resultados distintos, si siempre hacemos lo mismo. En nuestras manos está el hacer algo diferente; tenemos a quienes serán el futuro del mundo por lo que
es muy importante no olvidar nuestro papel en sus vidas. Otra frase importante que llevo en la mente, es la que dijo Pitágoras "Educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres". Aunque sea repetitiva vuelvo a lo mismo, dado que los niños son esponjas vamos a hacer que absorban cosas buenas, good feelings para que en un futuro estemos satisfechos de todo el bien que hicimos.
Creo que ya comenté, en alguna ocasión lo que Confucio dijo sobre el trabajo "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. La mayoría de las veces no siento que esté trabajando cuando estoy en clase, no es que no me tome enserio mi trabajo, sino que disfruto haciéndolo ya que me hace dar lo mejor de mí. Hay días en los que llego pensando en algún problemilla que haya tenido; pero en el momento veo a los peques entrar en clase, desconecto y me olvido de todo lo que pudiera estar rondándome por la cabeza, me pongo en "modo profe" y doy el 100%.

Para mí, Psicología Educativa es dar lo mejor de mí cada día, entender a mis alumnos, cómo son, sus motivaciones, expectativas, cómo aprenden o por qué no lo hacen, estar atenta a todo lo que les rodea,... Entenderme a mí misma, mis motivaciones, mis expectativas, ya que yo también debo reflexionar sobre lo que hago, adónde me dirijo y si estoy contenta y satisfecha con las decisiones que tomo. Este pequeño viaje, me ha ayudado a ser más consciente de todas las cosas que me he encontrado, encuentro en mi día a día y encontraré a lo largo de mi vida como maestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario