IMPOSSIBLE IS NOTHING

IMPOSSIBLE IS NOTHING

miércoles, 17 de abril de 2013

DISLEXIA


Tengo un alumno en clase que es de 1º curso de  Primaria y casi todas las veces que escribe una palabra con b o d las confunde. Sólo le ocurre con esas dos letras, y a pesar de darme cuenta desde el principio, no le di mucha importancia porque la letra del libro es exactamente como esta con la que yo escribo donde db, bd, son casi iguales, sólo que una tiene la "barriguita" para un lado y la otra para el contrario. Digo esto porque no se trata de letra enlazada, que es a la que ellos están acostumbrados. Lo estuve observando más de cerca hace un tiempo y pensé que podía tener dislexia, lo que me hizo investigar un poco sobre el tema, pensaba que sólo tenía que ver con la lectoescritura, pero descubrí que también tiene que ver con la 
comparado con otros niños de su edad lee de manera aceptable, así que después de comentar el tema con su madre, me dijo que en el cole le pasaba lo mismo y que ella tenía que estar continuamente corrigiéndole cuando hacía los deberes, creo que simplemente se trata de algo de falta de atención a la hora de escribir, porque él cuando lee, lo hace correctamente, no tiene problemas de orientación espacial, sabe secuenciar correctamente los meses y los días en inglés, por ejemplo. De todas formas puede que sea algo pronto para un diagnóstico concreto así que seguiré observándole.

Para saber más:

http://www.ladislexia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario